¿QUE ES SER CASA DE ACOGIDA?

 

Más Vida no cuenta con albergue ni recinto propio, todos nuestros perros y gatos están en casas de acogida que los integran en sus familias para educarles y rehabilitarles con el objetivo de que tengan en el futuro una adopción exitosa. 

La casa de acogida es la parte más importante de la asociación, la que permite rescatar y dar en adopción perros y gatos rehabilitados a nuevas familias. Ser casa de acogida es una enorme responsabilidad que no debe tomarse a la ligera, debe ser una decisión meditada y consensuada por todos los miembros de la familia.

Si decides ser casa de acogida te enviaremos un pequeño cuestionario para rellenar y posteriormente te entrevistaremos para explicarte con detalle nuestro método de trabajo.

Las casas de acogida no tienen que soportar ninguno de los gastos de manutención o veterinarios de los animales que acogen, la asociación se encarga de su mantenimiento y de la asistencia veterinaria, siempre en los centros concertados con Más Vida. Si la casa de acogida se ofrece a ayudar con parte del mantenimiento como donación siempre es bien recibida.

La asociación se encarga de la difusión y el proceso de adopción de los animales. La casa de acogida no puede entregar en adopción el animal por su cuenta, pero cualquier ayuda de difusión y búsqueda de hogar es bien recibida. En cualquier caso la decisión final de la adopción está en manos de la asociación.

La casa de acogida tendrá en todo momento una persona de contacto en la asociación que, de forma constante, apoyará a la acogida en todos los problemas o dudas, le indicará a que veterinario debe acudir o le suministrará todo el material necesario durante el periodo de acogida.

Los animales deben acudir siempre a los veterinarios de la protectora, siempre bajo autorización previa y avisando a la persona de contacto de la protectora.

La casa de acogida tiene preferencia en el proceso de adopción, siempre que cumpla los requisitos mínimos para una tenencia responsable.

 

Sin duda es una de las tareas más duras, pero también más importantes y gratificantes. Salva una vida. Acoge

 

 

Si quieres acoger un gato pulsa AQUÍ y rellena nuestro cuestionario de acogida de gatos

Si quieres acoger un perro pulsa AQUÍ y rellena nuestro cuestionario de acogida de perros

 

 

 

.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.